Memorias de calidades

Cimentación, estructura, fachada y cubierta

La cimentación se ejecutará mediante pilotajes y muros perimetrales de contención. Estructura de hormigón armado con forjados reticulares y/o losa de hormigón. La fachada estará formada por revestimiento continuo color a definir por la DF combinado con aplacado cerámico de color a definir por la DF.

 

Carpintería interior

Puerta de entrada a la vivienda acorazadas, con marco de acero y chapa de acero en el interior, lacado en blanco por el interior y roble en el exterior, con 5 puntos de anclaje, herrajes y tiradores a elegir por la DF.

Puertas interiores de vivienda, lisas lacadas en blanco, con tapajuntas de corte recto, y herrajes y tiradores a elegir por la DF.

Armarios correderos modulares lacados en blanco en dormitorios, revestidos interiormente con tableros estratificados en acabados de estética textil, amueblándolos con cajoneras y dotándolos de balda interior para división de maletero y barra de colgar.

Tabiquería

Las separaciones entre viviendas se realizarán con sistemas de doble hoja de fábrica cerámica perforada, con bandas elásticas perimetrales, siguiendo las recomendaciones constructivas del DB-HR del CTE para evitar puentes acústicos. Interiormente con 40 mm de aislamiento acústico de lana de roca de 40 kg/m3.

Las divisiones interiores de separación entre las distintas estancias estarán formadas por tabicón de ladrillos cerámicos huecos de 7 cm y 9 cm en zonas húmedas.

Sanitarios

Aparatos sanitarios de 1ª calidad de la marca ROCA modelo The Gap o similar. Bañera de chapa de acero de 1ª calidad de la marca ROCA modelo Contesa o similar y plato de ducha de 80x80cm de la marca Roca o similar.

La instalación interior de vivienda de fontanería se realizará en conductos de PEX.

Grifería monomando de la marca Roca modelo Victoria o similar.

Electricidad, telefonía y TV

Vídeo-portero electrónico.

Mecanismos eléctricos de 1ª calidad de la marca Niessen o Simon color blanco o similar.

Antena de Televisión colectiva con sistema de tele distribución, instalación centralizada prediseñada para introducción de diferentes canales vía satélite.

Tomas de TV en salón, cocina y todos los dormitorios. Sistema de captación de TV por cable y salida UTM para alojar red ethernet. Tomas de teléfono en Salón, cocina y dormitorio principal.

Toda esta instalación se realizará en cumplimiento del Reglamento de Telecomunicaciones en vigor.

Carpintería exterior

La carpintería exterior estará compuesta por ventanas y puertaventanas de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento tipo climalit de color a definir por la DF.

Para conseguir mayor confort en la vivienda el acristalamiento se realiza con vidrio doble CLIMALIT o similar, formado por un vidrio bajo emisivo hacia el interior de la vivienda y cámara de aire con gas argón, mejorando el coeficiente de transmitancia térmica del vidrio hasta un 40%, evitando condensaciones, efectos de pared fría y con un importante ahorro energético para el usuario.

Solados

Los suelos no húmedos se realizarán con suelo flotante laminado AC4, en color roble natural o similar. Los rodapiés serán lacados en blanco.

Solados cerámicos en cocinas y baños de 1ª calidad.

Aislamiento acústico anti impacto, en la totalidad del suelo de cada vivienda.

Revestimientos

Pintura plástica lisa en paramentos horizontales y verticales.

Alicatados de gres en cocinas y baños.

Falso techo de yeso laminado en cocina, baños, hall, distribuidor y en las zonas necesarias para el paso de instalaciones, en el resto de estancias, se terminará con enlucido de yeso.

Instalación de ventilación

Se plantea un sistema de ventilación mecánica individual. Cada uno de los equipos estará conectado a cubierta mediante un conducto individual, garantizando que no se produzcan molestias o descompensaciones de la instalación por la manipulación en cada una de las viviendas. Salida de humos independiente para campana extractora de cocina.

Instalación de gas y calefacción

Preinstalación de A/A en viviendas, según proyecto, compuesto por conductos Climaver Plus o similar, rejillas lineales de aluminio lacado para impulsión y retorno para salón, cocina y dormitorios, con previsión de instalación de unidad exterior en cubiertas torreones.

Instalación de Agua Caliente Sanitaria mediante instalación centralizada de captación solar
solares o aerotermia, cumpliendo normativa vigente.

Sótano Garaje

Puerta de entrada a garaje, dotada de célula fotoeléctrica exterior e interior, con apertura automática con mando a distancia.

Garaje en hormigón fratasado, acabado con resina epoxi de color a elegir por la DF.

Instalación de ventilación, extracción de CO, detección y protección contra incendios de garaje.

Elementos comunes

Portal de diseño acabada en mármol y/o granito de 1ª calidad, revestimiento vinílico y espejo.

Iluminación LED de elementos comunes con detectores de presencia y lámparas de bajo consumo, lo que permite un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica y escaleras con conexión independiente por plantas.

Ascensores eléctricos sin cuartos de máquinas con puertas telescópicas automáticas de acero inoxidable en planta baja.

Iluminación de LED en zona común de piscina.

Piscina de cloración salina con iluminación nocturna y amplio solárium comunitario con zonas de relax y lectura. Zona verde de ocio con maceteros vegetales de baja demanda de agua. Llaves maestras de zonas comunes.